martes, 25 de junio de 2013

Situación del Dengue en Sur América

Recientes estimaciones indican que cada año ocurren 390 millones de casos nuevos de dengue; pero lo más crítico de estas cifras es que solamente 96 millones, o el 25%, presentan manifestaciones clínicas de cualquier gravedad. Estos nuevos números son tres veces más grandes que las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La zona de mayor riesgo de dengue abarca principalmente la zona ecuatorial del planeta.
Así mismo, el gran número de casos subclínicos constituyen un problema para el control de la enfermedad, ya que son fuente de infección y son candidatos a sufrir un dengue más grave en caso de re-reinfecciones.



Las re-infecciones son comunes en el dengue porque existen cuatro tipos virales pero, además, la infección con uno de ellos no confiere inmunidad en el largo plazo contra los otros tres serotipos de dengue. Al mismo tiempo, la enfermedad es más grave a medida que aumentan los encuentros sucesivos con los distintos tipos de dengue. Es decir, el riesgo de sufrir un episodio grave o de morir por dengue aumenta con el número de re-infecciones padecidas.

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario