jueves, 4 de julio de 2013

Dengue: La hidratación es el mejor tratamiento

Las autoridades sanitarias informaron que el tratamiento específico del dengue es básicamente la hidratación constante del paciente. Es importante no bajar el consumo de agua especialmente en los días fríos. El ministro de Salud Antonio Arbo, habló acerca del dengue y otras formas de combatirlo además de eliminar los criaderos de manera diara.

En este sentido, sostuvo que la enfermedad tiene hoy un tratamiento específico que es la hidratación adecuada del paciente. "Lo ideal es que beba entre dos a tres litros de líquido por día a lo largo de la jornada" expresó Arbo. Resaltó la importancia de que los familiares acompañen el proceso de recuperación de los afectados prestando atención a que éstos no pasen muchas horas sin ingerir suficiente agua.
Aclaró que el líquido debe ser preferentemente suero de hidratación oral y agua, es decir, no gaseosas ni tereré o mate, subrayó. Explicó que el dengue es una enfermedad en la que el virus produce que la sangre se escape más fácilmente del vaso sanguíneo. Es por este motivo que la presión baja y aparecen las hemorragias y el cuadro se denomina choque pues la piel se torna fría y el paciente empieza a respirar con dificultad.

Para más información visítanos en http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario