jueves, 11 de julio de 2013

Dengue: recomendaciones para quienes viajen a Brasil

La académica de la U. de Chile Vivian Luchsinger entregó una serie de recomendaciones para quienes viajen a Brasil en estas vacaciones de acuerdo al brote de dengue en varias zonas de ese país. En diálogo con GPS, la experta aseguró que la principal medida a tomar es el uso de repelente para el mosquito que transmite la enfermedad, así como también evitar dejar piel expuesta.



"Si uno viaja a las zonas donde está el dengue existe la posibilidad de contagiarse y ocuparse significa tratar disminuir el riesgo de infectarse y eso significa evitar la picadura del mosquito", dijo la académica del programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Faculta de Medicina de la U. de Chile.
"Hay (que usar) repelente, no puede ser cualquiera, tiene que ser uno que contenga una sustancia que dice en los envases DEET y hay que aplicárselo en toda las superficies de la piel que estén expuestas", explicó.
Luchsinger agregó que "el concepto general es dejar lo menos posible de piel expuesta, que es lo contrario que uno hace cuando viaja a zonas tropicales. Aunque haga calor, hay que usar mangas largas, pantalones largos, calcetines con el pie cubierto".

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario